jueves, 21 de febrero de 2013

EXISTE OTRA MANERA DE VIVIR

Te dejo un vídeo impresionante.
No tiene imágenes morbosas ni impactantes.
No. Lo que golpea fuertemente es lo que se dice.
Un psicólogo llamado Cristóbal Colón, a principios de los ochenta, pide un crédito (entonces los daban) y monta una granja.
Esto ya es de por si poco corriente.
Pero hay más. Se lleva consigo a catorce de los enfermos que trataba en un hospital psiquiátrico. De hecho, crear un modo de vida es el motivo de construir la granja, no obtener beneficio económico.
Esto es lo primero que debe removernos las tripas.
Modo de vida. Forma de vivir.
Los animales son tratados con respeto. Hoy día trabajan más de doscientas personas. El que menos gana, lo hace con el salario interprofesional. El que más, sólo seis veces ese salario. Fabrican yogur, seguramente el mejor de todo el mundo.
La empresa, que tributa como tal, tiene beneficios, que se reinvierten el ella misma.
El "jefe" dice que otro modo de vida es posible, pero para cambiar a lo grande hace falta un cambio de mentalidad, de educación.
Mira a las vacas que están detrás de los que hablan (en un programa de la Sexta, con Jordi Évole). Su piel luce brillante y sedosa, hay música barroca, caminan tranquilas y comen pienso felizmente.
Reflexiona sobre como estamos permitiendo que nos hagan vivir.





La Fageda es una empresa nacida en 1982 con el objetivo de lograr la integración sociolaboral de personas con discapacidad. La Fageda es una empresa sin ánimo de lucro que da trabajo a discapacitados mentales o con enfermedades mentales crónicas. Se dedica a la producción de lácteos y es la tercera productora de yogur en Cataluña. La empresa se ocupa de todo el proceso: desde la crí­a del ganado hasta el producto final.


2 comentarios:

MarVic.Palabra. dijo...

Oye Susi Graus m alegra q vayas en mí linea de trabajo http://http://maraviccpsicologiaycreaciononline.blogspot.com.es/
y
http://arte-puntovital.blogspot.com.es/

MarVic.Palabra. dijo...

ah y tambien
Arte y Psicología
http://maravicc.blogspot.com.es/