jueves, 15 de enero de 2015

¿SABES CÓMO CREAR TU MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS?






Estamos a primeros de 2015. Desde hace más de un mes todo el mundo está  emperrado en elaborar los objetivos para el año. Me parece bien, porque sin objetivo no hay cima que conquistar. Pero ¿qué es lo que consigue los objetivos? ¿Sólo desearlos y escribirlos en una lista? Pues no, ni mucho menos. Seguro que tú, como yo, hemos escrito muchas veces lo que queremos alcanzar pero eso no nos ha conducido a obtenerlo.
A mí, lo único que me lleva adonde quiero ir, es la motivación.

La motivación es la claridad diáfana de lo que queremos.
Es la determinación para conseguirlo.
Es la confianza en nuestro propio poder de elección y de acción.
Es la perseverancia hasta que lo conseguimos.
Es el entusiasmo de cada día, por los logros de cada día.

Ahora bien, ¿cómo desarrollamos nuestra motivación?
Aquí te traigo varios Tips para que analices el estado de salud de tu motivación y pongas remedio en aquellos aspectos en los que flaquea.

PUEDES CONSEGUIR TODO LO QUE DESEAS

Este es el primer Tip. Sí, consiste en cambiar todos los pensamientos que te separan de tu propio poder. Poder, quiere decir que puedo. Y si reflexionas, comprobarás que es bien cierto. Si no ¿cómo consiguen los deportistas superar año tras año, los récords mundiales? Porque creen que pueden. Tú también puedes, empieza a creerlo.

APRENDE A COMPROMETERTE CONTIGO MISMO

Nos han enseñado a que todo cuesta mucho esfuerzo, que la vida es difícil. También nos han enseñado a evadirnos de la  lucha que debemos seguir si queremos conseguir algo. Porque luchar implica que hay un ganador y un perdedor y perder nos causa terror. Así que nos defendemos del miedo a perder, saboteándonos para no ganar...
La solución a esto es enfrentar el miedo con el compromiso con nosotros mismos. Este compromiso, que significa confianza absoluta en ti, en lo que quieres, en tu capacidad para alcanzarlo, nos infunde el valor necesario para avanzar y además, no desde el estrés o la angustia de la lucha, sino desde la calma y la alegría de ser y hacer lo que de verdad está en consonancia con nosotros.




En un estudio que se hizo a personas mayores de 65 años, se les preguntó qué tres consejos se darían a sí mismos si pudieran revivir su vida, y una mayoría aplastante dijo:

  • Pensar más
  • Encontrar lo que de verdad les gustaría hacer en la vida
  • Tomar más riesgos y vivir cada momento 
Así que aplícate el cuento y a partir de ahora mismo, practica estos consejos.

APÓYATE CON ACCIONES Y ACTITUDES

  1.  Recuerda cada día todo lo que hiciste bien, lo que te acerca a tus metas, lo que te hace sentir bien y satisfecho.
  2. Lee mucho. Al menos veinte o treinta minutos por día. De los temas que te apasionan, que te inspiran. Si leer te cuesta, pues escucha los Audiolibros. Hay miles grabados. Visiona vídeos, en Internet están todos los que te interesan. Busca inspiración en las biografías de las personas que te impactan, con las que sintonizas. Ellos pudieron lograrlo, y te recuerdan que tú, también.
  3. Desgrana tus objetivos en mini-objetivos, de tal manera que cada día-cada día, tu avances, conquistes un nuevo escalón, te sientas orgulloso y satisfecho y estos sentimientos te impulsen a seguir adelante.
  4. Cultiva el agradecimiento. Date cuenta de cómo la vida te apoya porque tú te pones al lado de la vida: siendo tú, confiando en ti. Agradece todo lo maravilloso que hay en tu vida (tu cuerpo, tu mente, tu capacidad de amar, la lavadora, el agua corriente, la cama blandita...) y siente el júbilo de disfrutarlo.
  5. Deja de fijarte en el esfuerzo y en las veces que rindes. Los días malos existen. Tenemos derecho a desanimarnos. Acepta esto y sigue adelante porque los días malos también se pasan. Si necesitas descansar, descansa. Si necesitas llorar, pues llora. Si gritar, pues grita...y más tarde, con la calma sonríe por ser tú y...¡sigue!
  6. Practica la Técnica del 1%. Esto quiere decir que te preguntes en qué puedes mejorar tu vida un 1%, hoy. Puede ser leer un minuto más, añadir un poco de ensalada en la comida, acostarte unos minutos antes...La estadística nos dice que mejorar 1% al día equivale a mejorar ¡un 43% al año! 


 POTENCIA LAS EMOCIONES QUE TE APOYAN


  • El entusiasmo, que es elegir concentrarte en lo mejor de lo mejor (que hay en todo) porque esta emoción es lo que te da alas...
  • La previsión, que es aceptar que surgirán dificultades pero que ahora podemos crear la solución a cada una de ellas. Genera confianza, porque nos da seguridad.
  • La claridad en tus objetivos, que son acordes con tu Misión. Si no tienes claro cuál es tu misión, entonces pregúntate cuál es tu finalidad en la vida, piensa en lo que te gusta de verdad en un nivel profundo (no el helado de chocolate, ¡claro!) y cuando la puedas definir comprobarás que se hace la luz y puedes distinguir perfectamente lo que quieres de verdad.
  • El enfoque, que es mirar en una sola dirección, la que tú has escogido sin tener en cuenta otros aspectos que te distraen.
  • La responsabilidad, que no es llevar una carga sino que se refiere a tu capacidad de responder en cada momento. Esto deja fuera al victimismo (en el que todos caemos en algún momento) y la culpa (a los otros o a ti mismo y a ti misma).
  • La alegría y sonreír. Este sentimiento y su compañero inseparable que es la sonrisa, es el que va a nutrirte de puro amor: por ti, por la vida, por todo lo mágico y maravilloso que si buscas, está ahí para animarte e impulsarte hacia tus metas.





ELIMINA LO QUE NO TE SIRVE


  •  Deja de ver la televisión y leer las noticias (terribles)
  • Aléjate de las personas negativas
  • Huye de los mata-sueños
  • Tira lo que ya no necesitas, o está roto
  • Abandona los hábitos destructivos (fumar, beber, apalancamiento...)






Y sobre todo: confía en ti.
Si necesitas ayuda para lograrlo, búscala (recuerda que yo estoy aquí para ti)
Aprende a disfrutar de la belleza que palpita en todo, ten buen humor y cree de verdad que tienes el tiempo que necesitas para ser, hacer y tener lo que tú y sólo tú sabes y deseas...

Como siempre, si te gustó este artículo compártelo usando los botoncitos de más abajo. Y si quieres, participa con tus comentarios, es un placer leerte.

 

1 comentario:

Judy Bermudez dijo...

Excelente artículo, muy completo e inspirador. Beneficiar tu estado de salud física y mental es realmente importante. Gracias por compartir esta información.

Permíteme compartir este link en el que pueden requerir un excelente vídeo con consejos que con certeza ayudarán a mejorar sus vidas en 30 días