lunes, 24 de noviembre de 2014

3 CLAVES PARA EL ÉXITO






El éxito, como tantos otros conceptos, tiene tantos matices como personas que los piensan.
Mi definición de éxito:

HACER TODO LO QUE ESTÉ EN TU MANO PARA HACER REALIDAD UNO DE TUS DESEOS

Y ¿qué es hacer todo lo que esté en tu mano?

 Allá van tres claves muy interesantes:

PRIMERA CLAVE

EL COMPROMISO






Sí, el compromiso es un contrato con uno mismo o una misma.
Contrato significa que he decidido seguir unas pautas (que yo mismo o yo misma elijo) hasta obtener el resultado que quiero.
Cuando se está de verdad comprometido y comprometida, el camino es claro: a qué decir "sí" y a qué decir "no".
Cuando hay compromiso verdadero, la pasión y el amor son intensos y te hacen sentir muy bien, muy feliz, muy auténtico, muy poderosa.
El compromiso de verdad da alas a tus sueños, te convierte en visionario y visionaria: ves mundos increíbles y ves cómo hacerlos realidad.
El compromiso desarrolla veloz todas tus cualidades: lúcido, brillante, creativa, firme, flexible, activo, serena, y la suma es más y más felicidad.
El compromiso es el mapa y el territorio; eres tú y la mejor versión de ti.
El compromiso brota del propio amor, del amor por la vida, de la lealtad; nace de sentirse merecedor y merecedora, de reclamar y exigir lo mejor de lo mejor para ti.
Estar comprometida significa no caer en la trampa de acostumbrarse a lo que no te gusta. Es rebelarte a las circunstancias y tomar tú las riendas para llegar a lo que sí te gusta. Es renunciar al sacrificio y elegir fluir con la vida.
Cuando estás comprometido tu vida tiene sentido: sabes porqué te levantas cada día y porqué se dibuja tu sonrisa nada más abrir los ojos.
Sólo puedes comprometerte si estás dispuesta a dejar de auto engañarte, a ver quién eres de verdad, a aceptarte y apoyarte sinceramente en todo. Requiere de honestidad y de honor, de autenticidad, de integridad, de valentía. Pero sobre todo es necesario que te ames vivamente, cada día más, hasta amarte sin condiciones.





SEGUNDA CLAVE

LOS RETOS

 
Del deporte no me gusta la competitividad con otro u otros, me apasiona competir contigo mismo. Es retarte a ir más allá de lo conocido, alentarte a explorar, a ser más quien eres (ojo: no mejor de lo que eres sino extender tu propio ser). Divertirte en el camino, ser inocente, travieso, íntegro...
Usar los retos para ayudarte a cumplir tu compromiso es una manera eficaz y poderosa. 
Inspírate en estos retos:

RETO 1- SIN TIEMPO
No importa lo tarde que sea, lo atrasados que lleve los temas.El presente es mío y el momento también es mío. Ejerzo mi poder de elección a cada instante y llego a donde quiero.
Esto permite mantener a raya el estrés, porque da igual lo que hagas, lo esencial es que hagas algo enfocado.

RETO 2 - UN PIE DETRÁS DE OTRO
Como el tiempo es inexistente y por tanto soy libre de presiones, avanzo paso a paso por todos los caminos por donde ando. Cada paso es único y me acerca inexorablemente a mi meta. No hay paso más importante que otro, pues todos forman parte de la red de acciones favorables para mí.
Libre de presión, puedes dejar que fluyan tus talentos y ser más lúcida, más eficaz, más creativo...

RETO 3 - VISIONARIA Y VISIONARIO
Todos los días dedico unos minutos a tener visiones: de mí, del futuro que estoy seleccionando para hacerlo realidad. Me veo como soy, pero después. Como dice el anuncio: "Yo no quiero ser antes, yo quiero ser después".
Esta acción te conduce con alegría hacia tu meta, y además, hace que el camino hacia ella sea también en sí mismo, un objetivo: gozar de lo que eres, haces, tienes...

Inspírate y crea tus propios retos: vencer lo que te limita, apoyarte en tus fortalezas...Explorar, crear, gozar. Compite, y ¡que gane el amor por ti!



TERCERA CLAVE

LOS ANCLAJES



Un ancla es un objeto que tirado desde un barco, debido a su forma, puede agarrarse al fondo del mar y mantener el barco sujetado, impidiendo que vaya a la deriva.
Simbólicamente, podemos usar "anclas" para mantenernos enfocados, para mantener una actitud y unas emociones adecuadas, para extraer las cualidades que necesitamos en un momento dado.

¿Sabes qué anclas simbólicas son las más poderosas?

LAS EMOCIONES

Pues sí. Esas grandes desconocidas que habitan siempre con nosotros.

Haz una lista de al menos veinticinco cosas de las que te sientes orgulloso y orgullosa.

Recuerda las emociones que sentiste cuando conseguiste cada una de las cosas de la lista.
Asocia a esas emociones, una imagen visual, o un sonido, o unas palabras, o unas sensaciones físicas y repite el proceso varias veces. Puedes asociar también un gesto (rodear el pulgar con la otra mano, tocarte la oreja, sujetar el dorso de una mano con los dedos de la otra) a esa emoción y al símbolo que has elegido (visual, auditivo o de sensación) y repite hasta que la emoción que buscas (satisfacción, orgullo, victoria...) venga rápida e intensa hacia ti cuándo tú quieras. 

Cada vez que flaquees en tu compromiso, en tus retos, acciona el Anclaje. Comprueba cómo en un momento puedes recuperar tu dirección. Apóyate a ti mism@.




Y como siempre:
Si te gusta el artículo, compártelo con los botoncitos de más abajo.
Deja tus comentarios, me gusta mucho conversar contigo.



1 comentario:

Judy Bermudez dijo...

Muy buen artículo, beneficioso para cualquiera que se cruce con él. La actitud con la que te enfrentas a las dificultades es clave y cambiar o modificar la perspectiva es un tip importantísimo. Gracias por compartir.

Permíteme colaborar con este link en el que pueden requerir un excelente vídeo de consejos que con certeza ayudarán a mejorar aspectos importantes de su vida, todo con el fin de ser felices... -Mejora tu vida en 30 Días-