domingo, 16 de diciembre de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL con Sergio Fernandez

En el programa de radio de Sergio Fernández, entrevista a Elsa Punset sobre su libro sobre dominar las emociones.
Es saludable escuchar y aprender que hay tres claves para gestionar nuestras emociones.




miércoles, 12 de diciembre de 2012

TENEMOS VARIAS VOCES

Te dejo este video con Alejandro Jodorowsky -pondré muchos porque es muy prolífico- en el que nos cuenta las diversas voces que desde el cuerpo, expresamos.
Es para que reflexiones, sobre tus propias voces y lo que ellas te están diciendo a ti, de ti.
También para entender mejor a los que te hablan, porque sintiendo de dónde viene su voz, también entonces sabrás qué quieren decir de verdad.
Que lo disfrutes...




lunes, 10 de diciembre de 2012

HOMBRES DE MARTE Y MUJERES DE VENUS

Es tan aburrido pero tan cierto, que los hombres y las mujeres rara vez nos entendemos de verdad.
Se escribió hace ya bastantes años el libro Los Hombres son de marte y las Mujeres son de Venus, y no ha cambiado tanto la situación entre ambos.
Comparto contigo este Audiolibro, espero que te guste y te sea útil.
Te recomiendo papel y bolígrafo para anotar aquello que te sorprenda y/o te impacte, para después poder reflexionar y poner manos a la obra en sanear tu "traductor sideral"....





viernes, 7 de diciembre de 2012

EL ALMA DE LA CURACIÓN

Este video es algo antiguo, pero el contenido es rabiosamente actual.
Deepak Chopra es un médico muy prestigioso internacionalmente.
Dura más de una hora, pero vale la pena.
Escuchar a los sabios, nos da la oportunidad de hacernos nosotros también sabios...


martes, 4 de diciembre de 2012

EL PODER DE LA INTENCIÓN

El doctor Dr. Wayne Dyer, hace muchos años que es un reconocido autor y psicoterapeuta. Actualmente, es extraordinario que la tecnología nos acerque de este modo a personas de su categoría. Os dejo este video, que es largo, pero estimulante. Os recomiendo que tengáis papel y bolígrafo a mano y anotéis lo que os llame la intención.


 parte II



lunes, 19 de noviembre de 2012

CALMA Y TRANQUILIDAD SEGUNDA PARTE

Es un conocimiento que sabemos desde generaciones, pero no lo ponemos en práctica porque nos han hecho creer (las creencias colectivas) que es incompatible con la acción, llegar a ser el primero, alcanzar el triunfo.
Cuántas mentiras y qué bien contadas.
La calma, la tranquilidad, el sosiego, la serenidad, son actitudes desde las cuales, cualquier cosa que pensemos o hagamos, beneficiarán el resultado, pues la inteligencia se mueve mejor, es más certera, si no estamos sintiendo miedo y/o presión, tanto desde afuera como desde adentro de nosotros.
Muchas personas creen, que si no están al límite, no funcionan bien. Pero es otra equivocación, pues a estas personas lo que les hace falta es motivarse mejor, no esperar hasta el último minuto y entonces salir de la vagancia (y miedo) y actuar (como mejor se pueda).
Quizás tú lo has experimentado en carne propia, la influencia de la calma: en un accidente, un segundo da tiempo de pensar multitud de cosas, tomar decisiones, actuar de la mejor manera. También, está claro, lo contrario. Desde los nervios, la ansiedad, el estrés, cuesta muchísimo pensar con claridad y más todavía tomar decisiones apropiadas.
Otra creencia popular, es que las personas pacíficas lo que están en realidad, es amuermadas. Que no saben moverse, o no les gusta, y que son poco interesantes. Y claro, nadie quiere parecer que vive en el cementerio ¿verdad?
Pero nada más lejos de la realidad. Una persona con calma y serena, tiene más ingenio, mejor sentido del humor, tiene más energía, es más eficaz, coopera mejor...
La actitud de calma, y esta es la buena noticia, no sólo puede formar parte de nuestra naturaleza o esencia, sino que podemos cultivarla conscientemente.
Lo podemos hacer, ayudándonos como siempre, que la Secuencia Emocional. Recordemos:
Pensamiento lleva a Sentimiento, Sentimiento lleva a Acción, Acción lleva a Resultado
Si pensamos y afirmamos "me gusta estar calmado y sereno (o calmada y serena)", con pensamiento positivo (que no es un pensamiento alegre y esperanzado sino un pensamiento voluntario, que pensamos a propósito y con toda la fuerza de nuestra libertad porque queremos que se cumpla), lo repetimos con insistencia, asociamos a este pensamiento, sensaciones agradables y que nos conectan con nuestro poder, nos conducirá a un sentimiento de calma, poderoso, feliz. Desde este pensar y sentir, de modo sencillo vamos a pasar a la Acción (actuar con calma), y esa acción nos dará el Resultado deseado (resolver lo mejor posible cualquier situación y sentirnos muy bien al hacerlo).
No acaba aquí todo, puesto que esta secuencia que somos capaces de crear, revertirá en nuestra Autoestima, confirmando que podemos confiar en nosotros, amarnos profundamente, porque podemos facilitarnos la vida y crearla como queramos.
De modo que amig@, pon calma en tu mente, porque se convertirá en un vida mucho más rica, satisfactoria y dichosa.
Si te gusta este post, ¡comparte!


CALMA Y TRANQUILIDAD PRIMERA PARTE


A veces, es necesario guiarnos suavemente hacia donde queremos. Estar en calma y tranquilidad, puede costar bastante si estamos sumergidos en la vorágine de la ciudad o preocupados por problemas que hay que solucionar.

Por eso, música especialmente preparada para inducirnos en un estado que nos va acercando a la relajación mental (o estado Alfa), es muy beneficiosa y debemos instarnos a escucharla.

viernes, 28 de septiembre de 2012

TODOS TENEMOS UN PLAN

Sí, todos tenemos un plan.

 Lo malo es que muchas veces ignoramos que lo tenemos y cuál es

El plan, vamos a llamarlo, Base, es un plan que se ha ido colando en nuestra mente, en nuestros referentes, nacido de los modelos que hemos visto a nuestro alrededor, de las creencias que nos han rodeado, de aquello que nos hemos creído sin cuestionarnos.

Algunos de estos planes son cool. 

Si en nuestra familia hemos tenido la fortuna de atesorar creencias potenciadoras y un estilo de vida proactivo, empático, positivo, resolutivo...que han proporcionado modelos eficaces para moverse con soltura en la vida, entonces el Plan Base nos ayudará a conseguir lo que deseamos, a sentirnos bien, a tejer el tapiz de nuestra vida con bellos colores y nudos sencillos.

Eso si hemos tenido la suerte de aparecer en una familia con un cociente de inteligencia emocional alto.

Pero si no ha sido así, entonces el Plan Base puede estar repleto de creencias negativas y limitadoras, de modelos ineficaces para moverse con soltura en la vida, proporcionando una sensación permanente de malestar o incomodidad que seguro hemos intentado camuflar de muchas maneras (tabaco, alcohol, trabajo en exceso, sexo insatisfactorio, etc.), y que nos bloquea alcanzar nuestros deseos, o muchos de nuestros deseos.

Y la tercera combinación, es casi la más dificultosa de vencer: la mezcla de creencias y de modelos, puesto que así, en algunos aspectos nuestros y de nuestra vida, conseguimos lo que queremos, nos sentimos bien, realizados, con un futuro brillante y atractivo. Y en otros aspectos...todo lo contrario: inquietos, incómodos, frustrados, tristes y rabiosos. 

Esta contradicción nos confunde profundamente y socava la autoestima, que es el núcleo, la raíz, de toda nuestra estructura de personalidad.

Así que estimados lectores y lectoras, pregúntense cuál es su Plan Base y que estilo tiene, y si no es el Plan Base cool, manos a la obra y a buscar los métodos y sistemas más apropiados para cada uno, que consigan desactivarlo y acabar con las dudas, incertidumbres y sufrimientos, porque la verdad, es que tenemos derecho y nos merecemos sentirnos bien siempre, al margen de todo lo que nos rodee (adentro y afuera).

Si te ha gustado este post, replícalo, y ¡gracias!





jueves, 16 de agosto de 2012

VISUALIZAR EL ÉXITO

Como si quiero ver una serie en la televisión, no me queda más remedio que asumir que será interrumpida por los anuncios, me dedico a buscar aquellos que transmiten un mensaje cool.

De este modo, HQS, que es un champú para el cabello utiliza la imagen de un nadador famoso (aunque yo no sé quien es) que va relatando lo que necesita para ganar: música, el champú (claro) e imaginar en su mente cada brazada, cada giro, hasta que sea perfecto.

Es verdad.
Nuestro hemisferio derecho (que es el procesa las emociones) trabaja con el lenguaje de las imágenes (visuales, auditivas y de sensación), de manera que si queremos provocar la emoción de triunfo, hemos de imaginar  cómo conseguimos (en presente) esa victoria. Por eso el nadador (y cualquier deportista) imagina en su mente cada movimiento, cada impulso, cada cadencia rítmica, para hacerlo de modo perfecto y sentir que ya lo ha realizado, que ya lo ha conseguido (en presente también).

De hecho, todo el tiempo estamos haciendo esto (sólo que inconscientemente).

Si lo hacemos consciente, es decir, voluntario, podemos dirigir nuestra intención con más contundencia y claridad hacia nuestro objetivo.

No es fácil, claro. Pero es totalmente posible. 

Prueba a hacerlo (con algo sencillo), por ejemplo imagina que ordenas tu armario. Imagina cada detalle de lo que vas a hacer: levantarte algo más temprano, llevar al dormitorio los útiles de limpieza, bolsas para descartar ropa, la escalera para llegar a los altillos. Imagina por dónde vasa empezar, por ejemplo, por los cajones de la ropa interior. 

Desarrolla en tu mente toda la serie de acciones necesarias para alcanzar el objetivo de limpiar a fondo y ordenar tu armario ropero. 

Visualiza (con imágenes visales, auditivas y de sensación) unos cuantos días, procurando sentir la satisfacción que te proporciona arreglar tu armario. Después, ponte a hacerlo y observa lo fácil y agradable que te resulta...

Practica con cosas sencillas como ésta, y luego, atrévete con objetivos más complejos. La práctica hace al maestro, dijo un sabio. Así que, ¡practiquemos la visualización para alcanzar el éxito que deseamos en lo que sea que deseemos!

Te propongo que contemples los anuncios de la tele con mi objetivo: descubrir que mensaje positivo encierran..

martes, 14 de agosto de 2012

TIERRA, MAR Y AIRE

Estamos en agosto, verano en nuestro hemisferio, calor, sol, montaña, mar, vacaciones...

Espoleados por la famosa crisis (que no lo es, es que las condiciones para vivir en el mundo han cambiado) nos cuesta detenernos y gozar del no-hacer. Porque no hay dinero, no se puede parar...

Pues dado que tenemos algo más de tiempo para reflexionar, propongo que reflexionemos sobre esto de que no hay dinero, no hay trabajo, el futuro está feo, no sé donde voy a acabar...etc.

Sólo escribirlo ya me ha dado mal rollito, porque es de lo más y más negativo.

Algunos pensarán "vaya, pero es que es la realidad" y, queridos míos tengo que deciros que no lleváis razón. No. No es la "realidad". Es la realidad que construimos pensando esos pensamientos. 

Otros pensamientos que colaboran a que esta realidad sea así de demoledora, son: no puedo hacer nada, el gobierno o los gobiernos tienen la culpa, no hay futuro, vamos directos a una recesión de la que no saldremos, hay que apretarse el cinturón, hay que aguantarse, es imposible cambiarlo, la culpa no es mía, etc.

Cuesta mucho asumir que el mundo que vivimos cada uno, es el mundo que nos hemos inventado con nuestros pensamientos. Uno se pregunta ¿yo? ¿yo he montado esto? Ni hablar, es imposible.

Pero sí que es posible, lo que ocurre es que no nos damos cuenta de como lo vamos construyendo hasta que se nos cae encima. Seguramente empezó hace mucho tiempo, cuando comenzamos a creer que en algunas cosas sí podemos, pero que en otras muchas, no podemos. No. Negación. Limitación. Mentiras.

También pesa el entrenamiento social, cuyo objetivo es enseñarnos a obedecer sin cuestionar lo que nos ordenan. Como esto empieza de pequeñitos, al llegar a adultos estamos perfectamente entrenados y sobre todo, entrenados en nuestra mente, para seguir por donde hemos ido siempre (negarnos, limitarnos, desconfiar de nuestro poder) y aceptar la clase de vida que ha creado nuestro pensamiento, sin atisbar que puede ser de otro modo, del modo como queramos.

Y el instinto de conservación, el mecanismo de reajuste de cambios (que impide que lo nuevo se instaure) y los patrones aprendidos.

Pero a pesar de todo esto, cambiar nuestra perspectiva y por tanto cambiar nuestro mundo es del todo posible.

Agosto, con un poco de tiempo para vaguear (menos lo que trabajen en este mes, claro) es perfecto para observar la perspectiva que tenemos de nuestro mundo y de nosotros mismos y atrevernos (aunque sea con precaución) a variar esta perspectiva, probar otros puntos de vista y sentir el cambio que esto provoca. 

Ayuda mucho hacernos preguntas, preguntas que no nos hemos hecho nunca antes,  y anotar también va bien. Incluso dibujar diagramas o si se nos da bien el dibujo, plasmar las sensaciones que nos provoca todo esto.

Dijo un sabio que un camino de mil pasos empieza por el prmer paso.

¿Te gusta tu vida tal y como está ahora?

¿Ya expresas quien eres de verdad?

¿Tienes toda la felicidad que anhelas?

¿Crees que tu vida está sujeta al azar o que tú creas tu vida?

¿Si tu vida termina mañana, habrás experimentado todo lo que ansías?

¿Y si tu vida dura hasta los 99 años, será maravilloso o no podrás resistirlo?

... hazte preguntas como éstas...a ver que responde tu corazón (sentimientos)...

Felices días de descanso, nos vemoscuando quieras tú

Susi

BE HAPPY

Un video antiguo pero muy válido...Sé feliz, el mejor de los deseos...

 

viernes, 29 de junio de 2012

TALLER PRÁCTICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Ante la elección por nuestra mente de la lógica o de los sentimientos, van a ganar siempre los sentimientos.

Otra cosa es que nos demos cuenta de que así es, pues somos unos expertos en camuflar tanto lo que sentimos como lo que pensamos. Hemos aprendido a hacer caso de algunas de nuestras voces interiores y a ignorar completamente otras.

Dado que interpretamos todo lo que nos ocurre en función de nuestras creencias y de nuestras experiencias, nos resulta relativamente fácil ser unos maestros del camuflaje, incluso hacia nosotros mismos.

Sin embargo, la mente se rige por ciertas leyes (al igual que el resto de nuestros sistemas físicos) porque está preparada y dispuesta para operar con pensamientos y sentimientos.

Conocer cuáles son estas leyes y cómo trabaja nuestra mente es lo que nos permite tomar elecciones inteligentes con nuestras emociones.

Es un tema muy interesante y que en varias ocasiones me han pedido que de un taller práctico. Bien, pues así vamos a hacerlo.

21 de julio - 10.30  a 18.00 horas - Hotel el Vapor Gran (Terrassa)

Taller práctico de Inteligencia Emocional

40€ (no incluye almuerzo)

Para apuntaros, escribid a


Material a traer: alguna foto de la niñez.

¡Nos vemos en el Vapor Gran!




jueves, 21 de junio de 2012

AMOR, AMOR Y MÁS AMOR

Recuerdo que hace muchos años hubo un programa de televisión que se llamaba "Lo que necesitas es amor".

Creo que era un antecesor de los reality show actuales, y como tal, mucho más auténtico y sincero (es decir, sin tanto afán de salir por la tele compartiendo todas tus intimidades).
Puede parecer un slogan, pero lo que necesitamos todos y todas es mucho amor, amor y más amor.

Amor de nosotros hacia nosotros mismos, amor de otros y otras, amar lo que somos, lo que hacemos, amar las maravillas de nuestro cuerpo, de la naturaleza, de la inteligencia y la compasión humanas, amar la vida que late - imparable- en nuestro interior y nos rodea...

Porque el amor suma y el desamor, resta.

El amor da más y más: alegría, belleza, inteligencia, libertad, comprensión, juego, sensualidad, compasión, comunicación, acción, acierto, goce, salud, alas a los sueños, realización, plenitud...la lista es inacabable.

Si analizas bien el estado de tu vida, descubrirás que todo lo que va mal, es porque está carente de amor, y tal vez, tú mismo o tú misma estás desamorada (que no te amas todo lo que necesitas).

Todas las decisiones que tomas se basan en cómo te sientes.

Todo lo que quieres en tu vida, lo quieres porque te gusta y hace que te sientas bien.

Todas las cosas que quieres las deseas por los buenos sentimientos que sabes que te transmiten.

Ama más y más. Potencia tu amor a propósito: deléitate en lo que te gusta hasta que te sientas asombrosamente bien.
Piensa en todo lo que te gusta y siente el placer y la alegría de disfrutarlo. Siente tu capacidad para amar y gozar y date la oportunidad de expandirla.

Haz una lista (extensa) de todo lo que posees y gozas y siente agradecimiento en tu corazón. Verás como te sientes increíblemente bien.

Amar es dar (más de cualquier cosa, pues el amor suma). Da y ama todo el tiempo. Ve por la calle y observa cuántas cosas maravillosas están en tu camino. Observa las sonrisas de la gente y la buena energía que transmiten. Y si notas que no es así, imagina que les das mucho amor, o belleza, o salud, o lo que sea que percibas que necesitan. Amar es recibir. Sé capaz de abrirte a recibir todo lo que te gusta, abrirte a ser amado o amada (sobre todo por ti).

No es ninguna tontería. Cuando voluntariamente vemos lo mejor del mundo y damos más amor en cualquiera de sus formas, nos sentimos no bien, sino muy bien.

Cuando nos sentimos tan bien, somo más inteligentes, más lúcidos, más energéticos, más graciosos y alegres, más sexy, más comprensivos, más... porque el amor siempre suma.

Pruébalo amigo y amiga.

Por una semana.

Observa los resultados y comprobarás cómo la calidad de tu vida mejora muchos puntos.

Eso sí, tienes que hacerlo de verdad, sintiéndolo, no sólo de boquilla.








miércoles, 23 de mayo de 2012

2 SECRETOS DE LA PALABRA

Las personas hablamos desde que tenemos dos años, así que las palabras para nosotros son completamente conocidas.

Lo que no es tan conocido es por un lado, cómo las procesa nuestro sistema nervioso, y por otro, el gran poder que ejercen sobre nosotros.

La PNL (programación psiconeurolingüística) estudia el modo cómo el sistema nervioso superior interpreta las palabras que oímos y que decimos. Este modo no se parece en nada a la gramática y sintaxis que aprendimos en el colegio y que aplicamos en nuestro lenguaje hablado y escrito.

Veamos algunos ejemplos:
El modo del verbo que procesa el cerebro es únicamente el presente de indicativo. Eso explica porque muchas veces no conseguimos lo que deseamos, y es porque lo formulamos siempre en un tiempo futuro, que a nivel de cerebro, no existe.

Algún día iré a visitar los gorilas en Kenia. Esto el cerebro no lo computa, es como si ni lo dijéramos.

Quiero visitar Kenia para ver a los gorilas en persona. Esto el cerebro sí que lo computa y las probabilidades de que se haga realidad, aumentan cada vez que lo decimos y pensamos.

La conjunción pero: tiene el efecto de anular la emoción que se describe en la primera parte de la frase, antes de la conjunción, con lo que emocionalmente, nos quedamos con el sentimiento que describe la segunda parte de la frase, después de la conjunción.

Fue una fiesta estupenda(alegría), pero al final me manché mi vestido preferido (decepción rabia, tristeza)

Esta forma de descodificar las palabras que tiene el cerebro, influye de manera poderosa en la percepción final que tenemos de las experiencias que vivimos. Distorsiona el recuerdo de lo vivido.
Esta formulación con la conjunción "pero" es muy común en castellano y cada vez que la usamos, nos estropeamos (sin saberlo) el matiz emocional de lo que vivimos.

Prueba ahora con la misma frase pero cambiando el orden de las frases que une la conjunción pero:

Al final me manché mi vestido preferido, pero fue una fiesta estupenda.

¿Notas cómo cambia la emoción?

Explicamos la misma situación, pero marcamos un recuerdo más ajustado a la verdad, puesto que el hecho de que la fiesta fuera estupenda no queda deslucido porque el vestido se haya manchado. El vestido se puede haber manchado en una fiesta horrible, o no mancharse en una fiesta maravillosa. Unir ambos hechos-sentimientos, que en realidad no tienen nada que ver, provoca una confusión de emociones.
Si tenemos la costumbre de formular así, sin quererlo, nos estamos quedando con un recuerdo confuso e incierto, de lo que vivimos.

Es por eso que las palabras tienen tanto poder: porque influyen en cómo nos sentimos.

¿Recuerdas la Secuencia Emocional?

Pensamiento lleva a sentimiento, sentimiento lleva a acción, acción a resultado.

El pensamiento, la palabra provoca un sentimiento, es por eso que tiene poder sobre nosotros.

Cuida lo que dices, toma consciencia del efecto emocional que provoca en ti, cambia lo necesario para dejar de ser esclavo de un concepto o creencia, del que en realidad, ni siquiera te das cuenta de que lo estás asumiendo. Esa es la manera de vivir nuestra vida con los parámetros de otras personas (sus creencias).

Te propongo que observes tu lenguaje. Aplica el tiempo presente y observa cómo influye en tu motivación para hacer realidad algo que quieres y deseas.

Observa cómo usas tú tus "peros", cambia el orden de las tus frases. Date cuenta de cómo provocas sentimientos potentes y positivos, sólo, usando las palabras con conocimiento...

Si te gusta este post, compártelo por favor.
Deja tus comentarios, ¡me encanta leerlos!



viernes, 18 de mayo de 2012

CÓMO MEJORAR TU VIDA SEXUAL

SÁBADO 16 JUNIO

TALLER en Terrassa

Cómo mejorar tu vida sexual

Seis horas destruyendo bloqueos, timideces, tabúes...para que tu vida sexual mejore extraordinariamente.

Para que vayas haciendo boca:

La sexualidad es comunicación

Próximamente, más detalles aquí mismo...



EL CAMBIO QUE NO LLEGA

¡Qué pesado es cuando te esfuerzas por poner en marcha los cambios que deseas, y parece que lo consigues pero, sin darte cuenta, ya estás actuando como siempre...

Afortunadamente, hay personas que buscan respuestas. Bueno, pues para comprender el por qué de esta situación de cambio pero no llego a cambiar (grrrrr), también la han encontrado.

Se trata de un mecanismo cibernético de homeostasis (o reajuste) que hace que la desviación que provoca el cambio (que es exactamente lo que queremos) sea considerada indeseable y vuelve a los parámetros de antes.

Pues vaya gracia...Eso puede estar muy bien para los niveles de insulina en sangre, o similares, pero para la transformación personal, ¡es venenoso!

Si te pones a pensar seguro que puedes confirmar la realidad y potencia de este M.C.H.y entiendes por qué todos esos cambios deseables y todas las veces que los has buscado, se han...¡boicoteado!

Bueno, pues a pesar de ser una manera automática, podemos desactivarla.

Lo primero, por supuesto, es tomar consciencia de que existe y opera.

Lo segundo, analizar los peligros (según tus creencias y tus experiencias pasadas) que supone esta desviación.

Tercero, trabajar mentalmente redefiniendo esos peligros e implantando una nueva visión al respecto.

Te pongo un ejemplo: levantarte un poco antes por las mañanas.

Es algo que deseas hacer porque quieres in a correr un rato antes de ponerte a trabajar. Lo quieres de verdad. Pero no hay manera de que lo consigas.

Te has de preguntar ¿qué pasará cuándo me levante temprano, haga ejercicio y me sienta muy bien?

Pues tal vez que entonces no tendrás excusa para asistir a reuniones o eventos deportivos, sociales, lúdicos, ya que estarás en plena forma.

Por tanto, ese esfuerzo y el bienestar que supone se cortará pronto porque es una desviación peligrosa para lo que siempre ha sido de una cierta manera (no tener "tiempo" de hacer esas cosas), y tú sin saberlo, sólo sentirás que no puedes hacerlo.

De modo que si quieres desactivar tu MCH, has de trabajar con afirmaciones como:

- me encanta salir a correr con otras personas
- me divierte salir a hacer senderismo
- me encanta estar en forma a todas horas
- abandono las rutinas antiguas
- me amo tanto que me permito ser todo lo que soy

También visualizarte a ti mismo/a sintiéndote divinamente en todas esas situaciones novedosas, para que dejen de serlo (tu mente se acostumbre a ellas) y ya no haya ningún peligro que detener.

Observa y detecta a tu MCH, te limita tu ser y la consecución de tus deseos y sueños, ¡desactívalo!





martes, 15 de mayo de 2012

PACIENCIA ¿Y CÓMO?

Lo escribía hoy en el Facebook de Mundo Emocional, la paciencia es una cualidad maravillosa, pero ¿cómo cultivarla, y sobre todo cuando nos urge un resultado?
La respuesta nos la da la Secuencia Emocional. Es curioso observar que cuando profundizas en los obstáculos y problemas que nos rodean, la Secuencia Emocional, siempre es la solución.

Sí, porque cuando PENSAMOS en lo mejor, nos SENTIMOS bien, y eso hace que ACTUEMOS en la dirección apropiada, y podamos DISFRUTAR de los resultados deseados.
Cuando pensamos que llegaremos a tiempo, que tenemos tiempo, que la serenidad es nuestra mejor aliada para ser lúcidos y eficaces, la verdad es que nos sentimos fuertes, valientes y capaces, y estos sentimientos nos hacen actuar con inteligencia, claridad, contundencia, determinación; esas cualidades provocan que los resultados que deseamos lleguen, y a tiempo.

El truco es ser capaz de estar tranquilo y activo a la vez (las creencias populares dicen más bien lo contrario), vivir intensamente y con pasión, pero exento de sufrimiento (porque estamos seguros que no hay nada que temer) y ser conscientes de nuestras elecciones para poder modificarlas cuando haga falta.

Viva la paciencia, que sí es la madre de la ciencia de vivir en paz (sin lucha), abiertos al propio amor (y al de otros) y gozando de todo lo maravilloso que somos y que nos rodea por doquier.

Caer en la trampa de que el mundo está muy maltrecho, que hay que repararlo, que es muy difícil (sino imposible) nos lleva a pensar que somos impotentes, nos sentimos aterrorizados, huimos o caemos en nuestras adicciones acostumbradas, hacemos las cosas mal, y naturalmente, los resultados sólo hacen que confirmar que desde luego el mundo no se puede arreglar y va a acabar con cada uno de nosotros.

Pues no. No caigamos en esta trampa. Practiquemos la Secuencia Emocional, hagámosla saber a nuestras personas queridas, no admitamos que la gente siga reafirmando las creencias negativas. Creemos el mundo que queremos en realidad, pero el nuestro. De el de los demás que se ocupen los demás...

Dijo un sabio: las cosas pueden ser como son, o como imagines que son (y se haga realidad) y Einstein dijo "en situaciones de crisis, la imaginación es más poderosa que el conocimiento".

¿Vas a dejar que las ideas negativas te exploten y dominen, o vas a poner tu pica en Flandes y vas a pensar como tú quieres realmente pensar (o sea, en lo mejor)?


lunes, 16 de abril de 2012

TALLER - LOS SECRETOS DESVELADOS

    • Sábado, 28 de abril de 2012
    • 10:00 - 17:30
  • Terrassa
  • Taller que desvela los secretos del funcionamiento de la mente, para conseguir la claridad y la fuerza que permiten hacer los cambios que necesitamos en nuestra vida.

    Taller el sábado 28 de abril 2012, de las 10 horas a las 14 horas y de las 15:30 a las 17:30 en Terrassa.

    Coste: 40€

    La dirección exacta se facilitará próximamente (en función del número de alumnos, será en un sitio más grande o más pequeño)


    Además de usar el botón "participar", envíame tu confirmación al e-mail
    mimundoemocional@gmail.com y te daré el nºde c/c para que hagas el ingreso y así podré darte la dirección exacta cuando esté decidido.
    Gracias por asistir y si no puedes, difunde entre tus contactos!!
    Nos vemos desvelando secretos!!!!

    SECRETOS A DESVELAR
    1. Puedes llegar desde donde estás ahora mismo, hasta donde deseas realmente estar.
    2. Tus emociones son la guía para conseguirlo.
    3. La Secuencia Emocional es la fórmula que funciona.
    4. El tiempo que tardes en llegar, está en función de cuánto te permites.
    5. Permitir que llegue lo que quieres, es la clave.
    6. Eres adicto/a a las viejas pautas.

    METODOLOGÍA

    Explicación de cada uno de los Secretos.
    Ejercicios en grupo y puesta en común.
    Ejercicios individuales (se comparte si se quiere)
    Trazado del mapa de Ruta para cada uno
    Ejercicios para casa (voluntarios)

    Hay un descanso para café y comeremos de 2 a 3 y media de la tarde.

    Si lo consideras interesante, comparte. Gracias!!!




domingo, 15 de abril de 2012

¿YA SABES CÓMO DIRIGIR TU VIDA?

Vaya preguntita ¿verdad?

Sin embargo es una pregunta vital, ya que la vida que vivimos es la vida que creamos, si no nos gusta será porque no la estamos dirigiendo en la dirección que realmente deseamos.

Muchas creencias (sí, esas ideas que son de otros y que nos han repetido miles de veces y hemos acabado creyendo nosotros también; o esas ideas consecuencia de nuestra experiencia que también nos creemos a pies juntillas, sin cuestionarnos) nos cuentan como debemos vivir y que la vida es difícil.

Un sabio dijo que si crees que tienes razón tienes razón, y si crees que no la tienes, también tienes razón. 
Pues sí, si crees que la vida es un valle de lágrimas, que sólo el esfuerzo te dará frutos, y que por más que lo desees, la felicidad es efímera y no te acompañará en la mayor parte de tu vida, pues así será.

Pero si crees que tu vida es fácil, feliz y fascinante, también así será.

Esto nos lleva al quid de la cuestión, al punto central: la elección.

Sí, cada uno elegimos a cada momento el qué, la cosa, el color, el lugar, la emoción, el pensamiento.

Por eso, el ciento por ciento de la responsabilidad de cómo es nuestra vida, es nuestra.

Porque nosotros interpretamos todo lo que nos pasa en base a lo que creemos.

Te pongo un ejemplo: una persona salta por la ventana de su apartamento porque se ha incendiado, y salva la vida. La vamos a llamar P. Otra persona, salta por la ventana de su casa que se ha incendiado y salva la vida. La vamos a llamar N.
P, además del sustazo que se ha llevado, se siente enormemente agradecido por estar vivo. Le duele lo que ha perdido pero en realidad no le importa porque está vivo y podrá volver a tenerlo.
N, además del susto que se ha llevado está enormemente entristecido porque sigue vivo pero sin nada de lo que tenía, cree que nunca nada será igual.
P cree firmemente en él mismo, por eso interpreta el incendio como algo que puede superar.
N, sin embargo, no cree mucho en él mismo, ha aprendido a creer más en las cosas que tiene, por eso interpreta el incendio como un desastre difícil de superar.

De manera que si eliges una vida llena de ideas difíciles, costosas, con sufrimiento...así va a ser.
Pero eso sólo si eso es lo que eliges.
Porque tenemos más opciones.

Concéntrate sólo en lo que deseas
NO, en lo que deseas evitar

La mente trabaja focalizada, allá donde está tu atención, allá estás tú y eso es lo que crea tu mundo.

Cuando estás centrado en lo que deseas evitar, eso es lo que estás creando porque estás concentrado en ello.

Para saber más de cómo dirigir tu vida en la dirección que deseas, sigue leyendo Mundo Emocional. Pero si tienes prisa o la determinación de salir adelante, bájate gratis PIDE Y SE TE DARÁ, y el Cuaderno de Ejercicios, y comienza desde ahora mismo a generar el cambio en tu vida.

Si te gusta este artículo, por favor comparte.
Y si te gusta el Blog, hazte seguidor.
Gracias






miércoles, 11 de abril de 2012

II CONGRESO DE LA FELICIDAD by Coca-Cola

Ya vamos por el II Congreso de la Felicidad, patrocinado por Coca-Cola y su Instituto de la felicidad.

Leí en el Facebook un comentario que decía algo así "qué pena que se tenga que hacer un congreso sobre la felicidad", y pensé bueno, al menos se comienza a hablar abierta, consciente, científica y públicamente de las emociones, esas pobres marginadas durante siglos.

Desde luego, es mejor que casi todos seamos felices en lugar de hablar de cómo conseguir ser felices, pero todo tiene un comienzo y es un proceso.
Yo me alegro de que Coca-Cola, la mítica chispa de la vida, propicie esta iniciativa.

Me alegro de que exista un Instituto de la Felicidad, porque nos han inculcado que la felicidad en realidad no existe por mucho que la busques, o que si llega, se va enseguida ya que estamos en este mundo para sufrir y alcanzar cualquiera de los cielos que prometen las diferentes Iglesias que pueblan el mundo.

Pero no. La felicidad no sólo existe sino que es permanente, porque no se trata de nada externo a nosotros sino de una actitud, de un estado de la mente, sobre el cual nosotros somos los dueños y señores (cuando hemos aprendido a serlo, claro).

Actualmente, muchas cosas relevantes ya se están asociando a emociones: liderazgo emocional, deporte con asesor psicológico, política, y un largo etcétera.

Esto es un progreso y un avance muy importante porque llevamos siglos negando la existencia de las emociones, que es lo mismo que admitir que sólo tenemos medio cerebro.

Ya sabemos que el cerebro tiene dos lados y que uno se ocupa de los pensamientos y otro de las emociones (y los dos, de todo lo demás, claro), si somos sumisos a las creencias que nos han legado, las emociones están bien para las mujeres, pero los hombres son duros, no sienten nada (o sienten pero no hacen caso que es lo que demuestra su hombría precisamente) de manera que, va siendo hora de madurar esas ideas limitadoras. 

No para las mujeres, porque nosotras hemos tenido "permiso" para expresar emociones, sino para los hombres, que han tenido que hacerse gay, para poder mostrarlas abiertamente.

Lee con atención:

Tienes derecho a la felicidad, te la mereces por estar vivo y aquí

Impide que otras ideas te dominen.

En tu mente mandas tú ( y si no sabes cómo, aprende)

La felicidad, al igual que tu vida, la creas tú.

El mundo NO está maltrecho, está exactamente como hacemos que esté.
Si quieres otro mundo, créalo.

Si casi todos pensáramos en un mundo donde la felicidad fuera lo corriente, ¿cómo crees que sería ese mundo?

Pues sólo se hará realidad si casi todos los imaginamos en nuestra mente y lo deseamos.

Pero, más cerca, en tu propio mundo, ¿ya eres lo bastante feliz?

Si quieres más felicidad, imagina que eres más feliz.

El poder del hemisferio derecho está en que la imaginación es tan poderosa que puede hacer realidad lo que deseas. Creo que fue Einstein quien dijo que la imaginación es más poderosa que el conocimiento, así que ya ves...

Es duro darnos cuenta de que todo, al ciento por ciento, depende de nosotros.
No podemos culpar a nadie.

Pero es ¡tan poderosa! esta idea...¿la has probado?
Di:
Soy feliz, feliz de verdad, ahora mismo, al margen de todo lo demás

¿Qué sientes?
Bueno, depende de tu grado de infelicidad, tendrás que repetir muchas veces esta idea hasta que coja cuerpo en tu mente, pero eso sólo significa que tardarás un poco más.

Es muy saludable reflexionar sobre la felicidad, porque sí, la felicidad también proporciona salud física, además del placer y el bienestar anímicos.
 Hazlo. Toma notas, busca información, pregunta a tus personas de confianza, y después, planteate si eres feliz. Si lo eres, sigue manteniendo ese estado, pero si no lo eres, date la oportunidad de aprender a serlo.

Te recomiendo que leas a Eduard Punset, sus libros, veas su programa de televisión y leas su revista Redes, porque aporta mucha ayuda para conseguir que la felicidad habite en tu vida y quiera quedarse contigo..





lunes, 9 de abril de 2012

LAS CUATRO PIEDRAS QUE HAY QUE SORTEAR

PRIMERA PIEDRA

LO QUE DIRÁN

Estamos educados para poner al Otro en primer lugar. "No hagas ruido, que te oirán los vecinos", en lugar de "conecta con tu corazón y síguelo". 
Nuestros padres no tienen ninguna culpa ya que ellos mismos son víctimas de este tipo de creencias populares que nos limitan. 
Pero durante nuestros primeros años nos han ido inculcando pensamientos que nos niegan la libertad de elegir lo más favorable a nuestro ser y entonces nos hemos acostumbrado a seguir a nuestro policía interior en lugar de seguir a nuestros sentimientos.
"Lo que dirán" personas que ni nos conocen se convierte en el punto más importante de nuestras decisiones, conduciéndonos a resultados que tal vez les satisfarían a ellos, pero desde luego no a nosotros.

SEGUNDA PIEDRA

NO SOY CAPAZ, NO PUEDO

Es la consecuencia lógica de negarnos a nosotros mismos. Negarnos, decirnos "no" a lo que deseamos, a lo que vibra con nosotros, a lo que sentimos, a lo que nos atrevemos a experimentar...
Dijo un sabio que cuando "piensas que tienes razón, tienes razón; y cuando piensas que no la tienes, también tienes razón", de modo que sea lo que sea lo que nos acabamos creyendo, esas es la verdad verdadera para nosotros y desde luego si crees que no puedes, entonces no puedes...
Esta negación a nuestro ser, además de ser nefasta porque nos aleja casi irremisiblemente de quienes somos, nos impide experimentar realidades, situaciones, que nos harían madurar y crecer.

TERCERA PIEDRA

MIEDO A FRACASAR Y A ACERTAR

Sí, el miedo a fracasar lo entiende todo el mundo, pero hay otro miedo igual de potente sino más, que es el miedo a acertar, a tener éxito, a alcanzar lo que deseamos.
El miedo es el Gran Embustero, que nos presenta ante nuestros ojos las peores posibilidades, y por tanto nos impulsa a echarnos atrás, a huir, porque a nadie le gusta pasarlo mal ni sufrir.
Pero cuando se trata de tener éxito, el miedo también viene a engañarnos porque se une a la desconfianza en nosotros mismos y nos presenta la visión más terrible del éxito: llegar a él pero NO saber mantenerlo...!!!
Hemos aprendido a acatar órdenes desde muy pequeños, sin podernos cuestionar nada. El miedo se apoya en este entrenamiento para dominarnos y hacernos sus esclavos, permaneciendo siempre en lugar seguro, sin atrevernos a nada nuevo, sin osar cambiar nada, sólo porque "ha sido siempre así" y va, y nos lo creemos...!!!

CUARTA PIEDRA

VIEJOS HÁBITOS

Tantos años de entrenamiento tienen sus frutos: nos cuesta lo indecible cambiar hábitos perjudiciales por otros nuevos y favorables.
Lo entendemos perfectamente a nivel mental, de pensamiento, pero es chino para nuestras emociones, que son las únicas que nos pueden ayudar a transformarnos en quienes podemos llegar a ser.
Los viejos hábitos negativos (que nos niegan la posibilidad de elegir)se automatizan y ya ni nos damos cuenta de que existen y viven por nosotros. Sólo cuando algunos resultados nos dañan, quizás nos planteemos que algo no está funcionando bien....

Hay más piedras en los caminos, pero estas son importantes.
Trabajo nuestro es hacer que las piedras nos dejen caminar y gozar, a pesar de todo....



miércoles, 28 de marzo de 2012

¿YA RECUERDAS LO IMPORTANTE?

¡Tantas veces nos olvidamos de lo esencial!

La vida es corta, desperdiciarla en quejas, críticas y desamor, nos acaba haciendo mucho daño.

Las palabras no enseñan. El auténtico conocimiento proviene de la experiencia pero hace falta también la satisfacción, la plenitud, la felicidad, para aprender de verdad. Los libros son maravillosos, los terapeutas también, pero no son nada si tú, no estás dispuesto a experimentar eso que oyes, en tu propia piel.

Existen patrones de resistencia, hábitos de pensamiento limitadores, que merman la capacidad de actuar conscientemente. Estos patrones son como un termostato: por más que cambies aspectos de ti y de tu vida, siempre vuelven a la temperatura original...(a las actitudes y pensamientos anteriores).

La clave para contrarrestar esto es sentirte bien ahora, al margen de lo demás.

Somos los creadores de nuestra propia experiencia, al ciento por ciento (no podemos culpar a nadie -en realidad, ni a nosotros mismos-) y el motivo de que nuestro poder resida en el momento presente, en el ahora (como ha dicho tantas veces Louise Hay)

En ti late el poder e inevitable éxito de tu ser. Siéntelo y vibra con tanta alegría. Es por esta razón que puedes afirmar "me siento satisfecho en esta situación en la que aún no se han cumplido muchos de mis deseos"

No hay nada que no puedas Ser, Hacer o Tener. Sólo tienes que conectar con tus emociones, creer en ti, y seguir conscientemente la Secuencia Emocional: pensamiento-->sentimiento-->acción-->resultado. Esta es la fórmula de la vida consciente y plena...